lO NuEvO y Lo MeJor

lO NuEvO y Lo MeJor

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los programas con más audiencia del año en Corea




Como siempre decimos, a menudo la audiencia no va unida a la calidad, pero nunca está de más saber cuáles han sido los dramas y variety shows con más cuota de pantalla en Corea (cosa que tampoco significa que sea comparable con la popularidad online o en el extranjero).

Aunque suelo tomar como referencia los números lanzados por TNS, en este caso ha sido AGB Nielsen Media Research quien ha lanzado la lista de los 10 programas y 5 variety con la audiencia más alta:

Programas:

1. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Argentina – 47.8%
2. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Grecia – 45.7%
3. SBS “2010 Copa del mundo” Corea vs. Uruguay – 44.3%
4. SBS “2010Copa del mundo” Corea vs. Nigeria – 39.5%
5. KBS 2TV Drama “Baker King Kim Tak Gu” – 36.7%
6. KBS 2TV Drama “Suspicious Brothers” – 34.6%
7. KBS 2TV Drama “Everybody Cha Cha Cha” – 33.4%
8. KBS 2TV Drama “Chuno” – 30.3%
9. KBS 2TV Drama“Preparación liga de fútbol nacional” Corea vs. Japan – 28.2%
10. SBS 2TV “2010 Copa del mundo” Alemania vs. Argentina – 26.5%



Variety shows:

1. KBS 2TV “Happy Sunday” – 23.4%
2. MBC “Quiz to Change the World” – 17.8%
3. KBS 2TV “Gag Concert” – 16.6%
4. MBC “Infinity Challenge” – 15.7%
5. KBS 2TV “Happy Together” – 15.5%


Parece que España y Corea no son muy diferentes en relación a las audiencias: el todopoderoso fútbol es el que marca el ritmo.

Por otra parte, está claro que SBS con el mundial dio el pelotazo, pero KBS domina la situación respecto a los dramas (en los variety la cosa está más repartida).

Creditos: siesdestino [@Allkpop,Nate, AGB Nielsen Media Research]

No hay comentarios:

Publicar un comentario