
Los aficionados japoneses aún no dejan ir a Park Yong-ha
“Rezamos por el alma de Park Yong-ha, desde el fondo de nuestros corazones. Estamos verdaderamente agradecidos por su brillante sonrisa.” A medida que Japón sigue conmemorando al actor coreano Park Yong-ha, que se quitó la vida el 30 de junio, muestran en el evento de televisión de la TBS “KinSma”, organizado por Masahiro Nakai, el líder del popular grupo de J-pop SMAP, ofreció un especial de una hora para Park 9 de julio. La relación entre el actor y él comenzó en julio de 2006, cuando el Park intervino como maestro de ceremonias a “KinSma”. El episodio especial incluyó entrevistas con celebridades japoneses que habían estado cerca de Park, incluyendo al productor Tsunku que creó [banda de J-pop Girl Band] Morning Musume y al popular presentador Utsumi Midori que es famoso por sus conexiones con las estrellas de Corea, así como mostrar las actividades de Park en Japón. Una carta de video a los fans del actor Ishibashi Etsuko, que sufre de una enfermedad incurable, hizo brotar las lagrimas de los espectadores.
Después que la serie de televisión “Winter Sonata” salió al aire en 2003, las estrellas más buscadas después en Japón fue indiscutiblemente “Yonsama” Bae Yong-joon. Sin embargo, Park Yong-ha disfruto también de mucha popularidad en el país después de actuar el papel de Sang-Hyuk, el rival de Bae en el amor. Cuando el show salió al aire, los aficionados japoneses se habían dividido los informes, en “Grupo de Yonsama ’y el ‘Grupo de Park Yong-ha.” Park, quien también condujo una carrera como cantante, había lanzado su primer álbum de larga duración “STARS” en junio y estaba en medio de una gira nacional en Japón. Así, en la mañana del 30 de junio de numerosos medios de comunicación informaron sobre la muerte súbita del Park tanto como se había cubierto los resultados para el partido de fútbol Copa del Mundo que tuvo lugar el día anterior. Durante varios días después, todas las estaciones de televisión y programas emitían la información de la muerte de Park como la noticia de primera plana. Los servicios funerarios, que se llevó a cabo en Seúl, también se emitió en directo por televisión. Park, quien había sido apodado “Rain Man” en Japón, ya que siempre había llovido cada vez que realizaba un gran evento, también vio la lluvia en el día de su funeral, que rompió los corazones de sus fans japoneses aún más.
En relación con la muerte de Park, algunos medios de comunicación han informado ampliamente sobre una serie de suicidios que se han cometido por las celebridades coreanas. Aunque la mayoría de medios de comunicación como “Sankei Sports informó que la principal causa de suicidios de celebridades no tiene fundamento de observaciones negativas formuladas por los internautas, el portal de entretenimiento Movie Walker dijo que: “En la sociedad coreana se valora la sentencia de otras personas tanto como hace Japón, las estrellas tienen miedo por ser criticados por un pequeño escándalo y terminan cayendo en la depresión porque no tienen a nadie con quien hablar de sus problemas “. El sitio web destacó que “con el fin de resolver el problema de los suicidios de celebridades que incluyen las actrices Lee Eun-joo en 2005, Jung Da-bin en 2007 y Jang Ja-yeon en 2009, tienen que volver a pensar en la relación entre las estrellas y sus fans. “
Mientras tanto, los aficionados japoneses siguen pagando sus tributos a Park Yong-ha. A petición de los fans, la emisora TBS comenzó a transmitir la serie de televisión “On Air”, protagonizada por Park Yong-ha, el 6 de julio. Y se decidió con urgencia que su más reciente película “The Scam” se proyectará en los cines en memoria del fallecido actor. Además, un servicio conmemorativo se llevó a cabo para Park en Japón a petición de los fans que no pudieron asistir al funeral en Corea. El 18 de julio, los aficionados japoneses celebraron una ceremonia de ofrenda de flores en el Tokyo International Forum, donde Park Yong-ha había realizado conciertos cada año desde 2005, pero todavía no son capaces de dejar ir a Park Yong-ha.
Fuente: 10Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario